lunes, 1 de agosto de 2011

LA LECHUGA CAROLA

-HOLA, SOY CAROLA Y ...
-SI, ES CAROLA
-EHHHHH! PARAAA! ESCAROLA NO, CAROLA, COMO IBA DICIENDO...SOY UNA LECHUGA DE INVERNADERO
-UY, PERDONA, CHICA, NO TE PONGAS ASÍ!
-NO TE PONGAS ASÍ, NO TE PONGAS ASAU! Y LUEGO, SI UNA NO DICE NADA, HASTA SE ATREVEN A HABLAR DE PARTE DE UNA EN SU NOMBRE!
-BUF, QUÉ MALA SAVIA!
-BUENA, BUENA, BUENA, MIERDA, MIERDA MIERDA, ES LO QUE PASA CON ALGUNOS
-A VER SI ME DEJAN SEGUIR...VIVO EN UN INVERNADERO, COMO TODAS. ULTIMAMENTE ESTOY INDIGNADA, PORQUE HA LLEGADO A MIS OÍDOS UNA LEYENDA MUY ANTIGUA, TAN ANTIGUA, QUE SE PIERDE EN ESTE LABERINTO DE INVERNADEROS.
LAS LECHUGAS MÁS SABIAS DICEN QUE ES REAL, QUE NO ES NINGÚN CUENTO, PERO EL JARDINERO, EL QUE PONE EN MARCHA LA MANGUERA DE RIEGO, DICE QUE ES UNA LEYENDA, UNA UTOPÍA, POESÍA LECHUGUIL, PERO NO SÉ POR QUÉ, CREO QUE POR EL BRILLO QUE TOMAN LAS HOJAS DE MI COMPAÑERA, CUANDO HABLA DE ELLO, LE CREO MÁS A ELLA QUE A ÉL.
CUENTA LA LEYENDA, QUE FUERA DE AQUÍ HAY VIDA, QUE LAS LECHUGAS NACEN Y VIVEN FELICES MÁS ALLÁ DE ESTA BÓVEDA DE PLÁSTICO. DICE QUE HUBO UN TIEMPO EN EL QUE TODAS VIVÍAMOS ASÍ, POR EL DÍA UNA BOLA GIGANTESCA DE FUEGO NOS DABA CALOR Y COLOR, NO HABÍA NADA ENTRE ELLA Y NOSOTRAS, SOLAMENTE EL AIRE FRESCO, QUE DICEN QUE TAMBIÉN CIRCULABA LIBRE, CUENTA LA LEYENDA, QUE NOS MOJÁBAMOS SIN HORARIOS FIJOS, QUE LA VIDA ERA IMPREVISIBLE, QUE ERA UNA AVENTURA PRECIOSA, DESDE EL AMANECER HASTA LA NOCHE, EN LA QUE OTRA BOLA LUMINOSA BRILLABA EN EL CIELO Y NOS AYUDABA A CRECER, DICEN QUE MOVÍA EL AGUA DE NUESTRAS HOJAS, DE NUESTRO CUERPO Y DE TODA LA TIERRA.
RESPIRÁBAMOS TRANQUILAS, CUANDO QUERÍAMOS, COMO QUERÍAMOS Y AUNQUE NO PODÍAMOS PROTEGERNOS DE LAS DIFICULTADES: EL VIENTO, GRANIZO, NIEVE, (NO LOS CONOCEMOS, PERO NOS HA DICHO EL JARDINERO QUE ERAN RIESGOS DIFICULTADES Y PELIGROS) NOS SENTÍAMOS VIVAS Y CADA INSTANTE DE NUESTRA VIDA NO ERA COMPARABLE EN INTENSIDAD A TODA LA VIDA, TAL Y COMO LA CONOCEMOS AQUÍ.
ESO CUENTA UNA LECHUGA QUE BRILLA, EL JARDINERO , CUALQUIER DÍA DE ESTOS LA TRANSPLANTA O LA CORTA, PERO CREO QUE NO SE ATREVE, PORQUE SI LO HACE, TODAS LAS DEMÁS PALIDECEREMOS Y NO ESTAREMOS PARA MUCHO TOMATE!
EN EL FONDO, SÓLO OBEDECE ÓRDENES DE SU JEFE, EL TAMBIÉN SE PARECE A NOSOTRAS Y LO SABE.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario