sábado, 15 de octubre de 2011

15 DE OCTUBRE

UNA OCTAVILLA DE CONVOCATORIA PARA LA MANIFESTACIÓN DE HOY 15 DE OCTUBRE EN BILBO TERMINA SU TEXTO ASÍ:
¿TU DÓNDE ESTABAS EL 15 DE OCTUBRE?
BIEN, YO VOY A CONTAR DÓNDE ESTOY EL 15 DE OCTUBRE.
ESTOY CON MIS HIJAS, CELEBRANDO NUESTRO SANTO PARTICULAR, SAN SEACABÓ, COMO VENIMOS CELEBRANDO DESDE HACE DIEZ AÑOS. CON UNA COMIDA ESPECIAL. QUÉ ES ESPECIAL? ES UNA TORTILLA DE PATATAS, HECHA CON HUEVOS DE GALLINAS QUE NO HAN SIDO TORTURADAS, CON PIMIENTOS DE UNA BASERRITARRA QUE ESTÁ AHÍ AL PIE DEL CAÑÓN VENDIENDO LA COSECHA DE SU HUERTA DESDE NO SE SABE CUÁNDO, CON CEBOLLETA CULTIVADA AQUÍ TAMBIÉN Y UNAS SENCILLAS, PERO SABROSÍSIMAS PATATAS. DE SEGUNDO UNA ENSALADA, CON ACEITUNAS SIN MARCA COMERCIAL, DIRECTAMENTE TRAÍDAS DE JAÉN Y TOMATES MADURADOS AL SOL. DE POSTRE UNAS PASTAS, HECHAS POR UN REPOSTERO FANTÁSTICO DE MI PUEBLO, NO SÓLO POR LO RICO QUE ESTÁ TODO LO QUE HACE, SINO TAMBIÉN PORQUE NO QUIERE PRODUCIR MÁS CON EL CONSECUENTE DETRIMENTO EN LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS, LE BASTA CON LO QUE VENDE, PODRÍA VENDER MUCHO MÁS, PERO NO LE INTERESA.
Y ESO ES UNA COMIDA ESPECIAL?
SI, LO ES. PARA MIS HIJAS Y PARA MÍ LO ES. NO NECESITAMOS MÁS. EL HECHO DE PODER COMPARTIR ESE TIEMPO JUNTAS Y DE TENER COMIDA EN LA MESA, MIENTRAS OTROS SERES HUMANOS ESTÁN SOLOS, SIN NADA QUE METERSE A LA BOCA ES MOTIVO DE ALEGRÍA Y GRATITUD A LA VIDA.
HOY NO ESTARÉ EN LA MANIFESTACIÓN PORQUE NO ME HE COMPRADO UN CUATRO POR CUATRO QUE NO NECESITO  Y QUE LUEGO NO PUEDO PAGAR, ME BASTA CON MI COCHE DE SEGUNDA MANO, TAMPOCO ME HE METIDO EN UN CRÉDITO DE 38 MILLONES PARA UN PISO DE PROTECCIÓN OFICIAL, QUE ME DECÍAN QUE ERA BARATO, PORQUE NO ME LO CREÍ, ASÍ QUE TAMPOCO ME VAN A QUITAR NINGUNA CASA POR NO PODER PAGARLA AL BANCO, TAMPOCO TENGO QUE PAGAR NINGÚN CRÉDITO POR HABERME IDO POR AHÍ DE VACACIONES, NI ME IMPORTA NO HACERLO PORQUE NO ME LLEGA PARA VIAJES, AUNQUE DE LO POQUITO QUE DISPONGO CADA MES, APARTO UN POCO PARA PERSONAS QUE NO CONOZCO Y QUE SÉ QUE LO NECESITAN.
QUIERO UN MUNDO MEJOR, POR LO MENOS UNO QUE SE PAREZCA A MI CASA, DONDE TENER Y GASTAR NO ES SINÓNIMO DE FELICIDAD. UN MUNDO SOLIDARIO, DESPIERTO Y CONSCIENTE, DONDE LA ALEGRÍA Y EL BIENESTAR DEL PRÓJIMO SEAN LA ALEGRÍA DE UNO MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario